Las Islas Canarias son sinónimo de paraíso. Cielos despejados y playas que parecen no tener fin. Volcanes dormidos y misteriosos bosques de laurisilva. Pero en otro tiempo fueron el hogar de los Imazighen, gentes venidas del norte de África que las poblaron durante más de un milenio, hasta el ocaso de su civilización.

Toma el control de tu tribu y desarróllala. Comparte conocimientos y recursos con los demás, y prepárate para sobrevivir a las catástrofes enviadas por tus dioses:
Acorán y Moneiba pueden ser compasivos cuando se les complace, pero terribles si no reciben sus ofrendas, que serán cada vez más exquisitas y podrán culminar en sacrificios humanos. Si no obtienen lo que piden, su ira tomará forma de erupciones volcánicas, tsunamis o terremotos, y será tan devastadora que podría destruiros.

Pero contáis con la ayuda de Tibiabin y Tamonante, dos poderosas adivinas que predecirán el futuro interpretando el humo de sus hogueras. A través de sus profecías, podréis prepararos para vencer las inclemencias, o al menos huir a un lugar seguro.

La prueba final será sobrevivir a la invasión de los conquistadores, que buscan un último puerto antes de su largo viaje hacia el Oeste. Primero arribarán barcos aislados de exploradores, pero luego flotas enteras de hombres rudos, hambrientos y armados, que pelearán por el control de las islas.

¿Lograréis que los Imazighen sobrevivan? ¿O será este el final de su historia, el ocaso del paraíso?

 

 

Complace a los Dioses

Atrévete a sobrevivir

Tindaya es un juego se supervivencia que te trasladará al mundo mítico de las islas canarias de finales del siglo XV. Las civilizaciones aborígenes, sus dioses y leyendas, están entrado en el ocaso.

A lo largo de tres eras desarrollarás tu tribu, aprenderás nuevos gremios, descubrirás avances tecnológicos, construirás asentamientos y explorarás nuevos territorios.

Deja volar tu imaginación con una ambientación inédita en un eurogame.

♦ Disfruta de una experiencia única: La configuración del tablero, los diferentes eventos, misiones, objetivos y variantes de juego harán distinta cada partida.

♦ Sorpréndete con mecánicas innovadoras que harán evolucionar el tablero: Volcanes y tsunamis unirán islas, las dividirán o las harán desaparecer, arrastrando a los nativos al fondo del océano.

♦ Los diferentes modos de juego se adaptan a cualquier grupo: En Solitario, colaborando con otras tribus en modo Cooperativo, o eligiendo el Semicooperativo, donde tras sobrevivir, sólo uno será declarado vencedor. La variante Traidor te permite entregarte a los conquistadores y luchar contra tus compañeros, si sois de esos grupos que disfrutan de una buena puñalada por la espalda.

Gradúa la dificultad. Y si no tienes experiencia en juegos complejos, iníciate con nuestra minicampaña de aprendizaje, que te enseñará a jugar de forma gradual a lo largo de 3 partidas.

♦ Toma del mar y de la tierra sólo lo que necesites. Si desperdicias, enfurecerás a los dioses y serás castigado. No se trata de competir por la pila de recursos más alta, sino de convivir en el ecosistema de forma sostenible.

En Tindaya las amenazas se sucederán llevándote al límite. Te verás inmerso en un mundo desconocido donde la aventura es sobrevivir. ¿Te atreves a enfréntate al desafío de Tindaya?

 

 

Teme a los Dioses

Desatarán el Caos

Acoran

Dios de la Tierra

Eraorahan, Abora, Althos o Achamán son algunos de los otros nombres con los que se conoce al Dios supremo.

Acorán controla los volcanes, y enfurece cuando malgastamos recursos o le ofendemos. Nos enviará las catástrofes de la tierra, como los terremotos, las bestias conocidas como tibicenas, o a Guayota, el demonio que vive en el Teide.

Moneiba

Diosa de los Mares

Adorada por las mujeres Bimbaches, su nombre significa “Resplandor humeante”, y forma con Acorán la pareja divina,

Moneiba controla los tsunamis, y su ira aumenta cuando no cuidamos de nuestra tribu. Nos enviará las catástrofes del mar, como plagas de langosta o barcos de piratas que secuestrarán a tus nativos para venderlos en tierras lejanas.

Equipo Creativo

 

Diseñador

 

Ilustrador

Galeria...

Subscribete a nuestra lista de Novedades

Volver arriba